Tipos de currículum


El Currículum cronológico

Tal como su nombre indica, consiste en ordenar la información de cada apartado empezando por la más antigua hasta la más reciente. La ventaja que tiene es que nos permite resaltar la evolución de nuestra trayectoria formativa y/ o profesional, siempre y cuando hayamos tenido un itinerario continuo en ambas áreas, de lo contrario, el dejar al descubierto periodos de inactividad profesional o formativa, no nos favorecerá convirtiéndose esto en el inconveniente del Currículum Cronológico.

El Currículum funcional o temático

El funcional distribuye la información por temas. De esta forma, permite proporcionar un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determinado.

Por todo ello, el modelo funcional es conveniente cuando se quiere acceder a un sector profesional totalmente diferente, para lo cual no es relevante tu experiencia laboral anterior, si no tus habilidades, capacidades y tu forma de trabajar. Escoge este tipo de currículum si, por ejemplo, llevas tiempo sin trabajar y vas a volver a incorpórate al mundo laboral.

El Currículum combinado o mixto

Es el más completo de los tres modelos, aunque, por ello, también es el más complejo de elaborar. A grandes rasgos, el currículo combinado es una mezcla del cronológico y del temático. Parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo. De esta forma se destacan las habilidades que se tienen al tiempo que se refleja la experiencia y la formación.


© 2017 Mas Trabajo, S.A. Todos los Derechos Reservados.