Outsourcing en Panamá; conozca sus beneficios

  • Home
  • /
  • Outsourcing en Panamá; conozca sus beneficios

By Andrea Silva / septiembre 10, 2018

El outsourcing es un modelo de servicios que tiene como finalidad aliviar la carga operativa de una compañía, mediante la externalización de tareas secundarias y/o auxiliares a empresas que cuentan con la capacidad técnica y humana para llevarlas a cabo de manera más efectiva.

En Panamá, el outsourcing (tercerización) se ha popularizado con el pasar de los años y aún cuando hoy lo es más que nunca, hay grandes empresas y corporaciones que hacen uso de estos servicios de hace más de 20 años como consecuencia de una serie de beneficios resultantes como:

  1. Ahorro en costos
  2. Mejora el rendimiento
  3. Se duplica la productividad

Ahorro en costos: Aquellas empresas que utilizan el servicio de outsourcing logran ahorrar hasta un 10% en costos de gestión de personal y operaciones.

Mejora el rendimiento: Las empresas de outsourcing en Panamá cuentan con el conocimiento y la pericia técnica para desempeñar muchas de las tareas, en algunos casos, hasta en la mitad del tiempo promedio.

Se duplica la productividad: La productividad de la jornada laboral se duplica al tercerizar ciertas labores como resultado de la pericia técnica y la mejor gestión de los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *