Psicologia de los Milenialls Y Centenials

  • Home
  • /
  • Psicologia de los Milenialls Y Centenials

By Mastrabajo.com / enero 31, 2019

Las generaciones de ahora que se desempeñan en las organizaciones, poseen características diferentes y particulares, lo que lleva a que las empresas tengan como uno de sus grandes desafíos la convivencia intergeneracional.

Millennials y los Centennials, generaciones de la era digital, hay grandes diferencias, mientras los primeros tienden a ser más consumistas, los segundos les preocupa más el medio ambiente y la sustentabilidad.

Los Millennials nacieron entre 1980 y 1997 y son también conocidos como la generación “Y”, mientras que los Centennials lo hicieron entre 1997 y 2004 son también conocidos como la generación Z.

Los Millennials buscan libertad para poder desarrollar su trabajo y sus proyectos personales, son innovadores, cuestionan la autoridad, son expertos en la utilización de herramientas tecnológicas y redes sociales.

Para las empresas de hoy en día, los Millennials representan un reto porque deben desarrollar ofertas atractivas que les brinde un balance adecuado entre el trabajo, la vida personal y los proyectos particulares.

Por su parte, los Centennials tienen entre 12 y 19 años, son una generación realista, a diferencia de las generaciones anteriores, no se sienten definidos por lo que poseen. Para ellos la tecnología no es un elemento de consumo sino una herramienta que les facilita el acceso a la comunicación, al intercambio, a la educación y al entretenimiento.

Los Millennials son impacientes y los Centennials son más prácticos y tienen una consciencia responsable del consumo. Los Millennials tienen espíritu emprendedor y son una generación muy impaciente y con más características de liderazgo que el resto de las generaciones.

Lo que tienen en común Centennials y Millennials es que la tecnología y las redes sociales están presentes todo el tiempo. La diferencia es el modo en que cada generación aborda la tecnología. Mientras los Millennials consumen lo último que les ofrece el mercado, los Centennials abordan la tecnología de un modo mucho más práctico.

¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *