Ventajas de los test psicométricos

  • Home
  • /
  • Ventajas de los test psicométricos

By Mastrabajo.com / noviembre 4, 2018

Las herramientas de contratación han evolucionado mucho en estos últimos tiempos; sin embargo, aún sigue existiendo un alto índice de fracasos en los procesos de reclutamiento y selección de personal, lo que resulta costoso para las empresas.

Una de las causas principales de estos fracasos es la falta de información relacionada con la personalidad, motivación e intereses del candidato, que el empleador pasa a menudo por alto.

Como consecuencia la entrevista de trabajo por sí sola resulta un factor débil de predicción del éxito en el trabajo. Numerosos estudios demuestran que combinar la entrevista con el uso de test psicométricos mejora de manera significativa el índice de éxito y reduce los errores de selección en un 24%, lo que constituye un beneficios tangible para la empresa.

Las soluciones de evaluación psicométrica proporcionan índices clave para identificar de forma clara los potenciales, acertar con sus contrataciones y así evitar la rotación del personal.

Para anticipar el éxito de un candidato en un determinado puesto, le proponemos ahondar en las sutilezas de su personalidad y comportamiento a través de un enfoque multicriterio.

Combinar la entrevista con varias herramientas de evaluación, ayuda a identificar rápidamente el potencial del candidato, comprobar su adecuación al puesto y entender mejor sus motivaciones. Las pruebas de contratación le proporcionan índices objetivos, para agilizar la toma de decisiones, de forma no discriminatoria.

En Mastrabajo.com disponemos de pruebas de selección que han sido elaboradas para un empleo concreto en el entorno laboral y están adaptados al tipo de puesto y al nivel de responsabilidad exigido. De este modo, nuestras pruebas psicométricas cubren las necesidades en términos de evaluación para todos los perfiles (desde el candidato sin experiencia hasta el ejecutivo de alto potencial).

Además, ofrecemos herramientas para la contratación de perfiles comerciales y directivos que gozan de:

  • Validez cienfífica demostrada
  • Herramientas innovadoras y tecnológicamente avanzadas
  • Referenciales de puestos y aptitudes personalizables

Póngase en contacto con nuestro equipo de especialistas en test psicométricos para solicitar una demostración gratuita. Haga click aquí.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *